Después de mantener un ritmo constante y sin parar por más de 60 horas subido en una bicicleta fija, el deportista extremo, Rubén López, ha demostrado nuevamente que la pasión por ayudar a los demás es el motor que lo impulsa a alcanzar todo lo que se propone.
Como parte del reto “Nonstop en bici” realizado con el apoyo de Decathlon, compañía francesa líder de retail en artículos deportivos, Rubén rompió esquemas y a través del deporte logró dar visibilidad a quienes más lo necesitan, recaudando fondos para la fundación “Mis Primeros Pasos VII A.C.” y el banco de alimentos “AMA”.
Durante el tiempo en que se llevó a cabo el reto, Decathlon abrió sus puertas para que los mexicanos se unieran a esta causa donando alimentos y recursos económicos para las familias beneficiadas a través de estas instituciones.
La meta se alcanzó y Rubén logró 2,177 kilómetros recorridos en 60 horas, recaudando más de dos toneladas de alimentos los cuales serán donados al Banco de Alimentos Ama y a la fundación Mis Primeros Pasos.
Una vez más Decathlon se une a quienes hacen de su pasión por el deporte una herramienta para mejorar al mundo.
“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de un reto más alcanzado por Raúl. Somos una compañía que ama el deporte y qué mejor manera de compartir ese amor y pasión ayudando a los demás. Impulsar el deporte con impacto social es uno de los valores fundamentales de la marca y seguiremos trabajando de la mano por causas como la que aquí se logró” expresó Clemence Grillet, Directora de Comunicación de Decathlon en México.
###
Sobre DECATHLON
Decathlon es una empresa familiar fundada en Francia en 1976, dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos inspirada en la creencia de que los mejores productos deportivos deben ser accesibles para todos. Cuenta con más de 100,000 colaboradores en 60 países, con un total de 1,664 tiendas alrededor del mundo. Decathlon cuenta con marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta la natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji.
Sobre Rubén López
Nacido en España, con 43 años, este empresario catalán y deportista, ha hecho que a la palabra imposible se le borre el prefijo “im”, sin importar que haya que estar en temperaturas congelantes o abrasadoras, a miles de metros de altura o bajo el mar, con ayuda de su fortaleza mental, ha logrado cumplir retos extremos para tratar de hacer que el mundo, sea mejor. Es amante del deporte desde niño, y ha encontrado en sus retos la manera de ayudar en distintas partes del mundo, a través de retos extremos, como subir montañas, nadar en mar abierto o estar muchas horas montado en una bicicleta.