Beyond meat: Sabor sin culpa, la deliciosa realidad de las dietas basadas en plantas o plant based
- Contrario a la creencia popular, alimentarse a base de plantas no implica que las comidas sean insípidas.
En la búsqueda constante de un estilo de vida más saludable, las dietas basadas en plantas han emergido como una opción culinaria que no sólo nutre al cuerpo, sino que también ayuda un poquito al planeta y a los seres vivos que habitan en él, pero ¿es posible disfrutar de comidas deliciosas y saludables sin sacrificar el deleite del paladar?
Adoptar una dieta así conlleva numerosos beneficios, estudios han demostrado que una alimentación verde puede reducir el riesgo de algunas enfermedades. Por otro lado, desde la perspectiva ambiental, la producción de alimentos de origen vegetal tiende a utilizar menor cantidad de recursos y por lo tanto, ocasionar una huella de carbono más pequeña.
En lugares como la Ciudad de México la adopción de dietas plant based ha ganado popularidad de manera significativa en los últimos años y contrario a lo que podría creerse, esta opción es igual de rica que aquellas que contienen proteína de origen animal.
La transición a una alimentación basada en plantas no implica renunciar al placer de comer, sino más bien descubrir nuevas formas de preparar esa comida.
Adoptar este estilo no significa renunciar al deleite gastronómico
De hecho, la diversidad de ingredientes vegetales ofrece una gama impresionante de texturas y posibilidades culinarias.
Te puede interesar: Enero vegano va tomando fuerza en México
En la CDMX la alternativa perfecta para descubrir esos platillos es Bestia Verde, un sitio en el que las personas pueden disfrutar desde una pasta con salsa de queso hasta una hamburguesa o unos tacos con un sazón reconfortante, saludable y asombrosos.
Esta clase de alternativas es ideal para quienes han seguido esta clase de vida desde hace años, pero también para quienes apenas se encuentran en la transición y en ocasiones llegan a extrañar los sabores de esas recetas que conocen de siempre.
Este establecimiento, que combina restaurante y mini súper, no sólo ofrece opciones deliciosas en su menú, sino también la posibilidad de adquirir ingredientes esenciales para preparar esas mismas comidas en casa.
Entre las opciones disponibles se encuentran sustitutos de proteínas con sabores que imitan a los de origen animal, como “atún”, “cerdo” y “pollo”, así como mantequilla, yogurt y helado, entre otros.
El nombre de “Bestia Verde” tiene la intención de cambiar la percepción de que llevar una dieta vegetal implica comprometer la vitalidad o el peso. En contraste con esa idea, el término “bestia” simboliza la fortaleza y la salud derivadas de una alimentación equilibrada.
Con un rango de precios que va desde los 400 y 500 pesos —con un buen vino o cerveza incluido–, Bestia Verde es un sitio que invita a descubrir la fusión entre los sabores auténticos y el compromiso genuino con la ética y el medio ambiente. Sus puertas están abiertas de miércoles a lunes a partir de las 11:00 a.m. para quienes buscan deleitarse con una experiencia auténtica de comfort food.