La tradición de Pascua se basa en una variedad de costumbres que Sofitel Mexico City Reforma se complace en retomar para hacer del lujoso hotel francés, el destino ideal para celebrar Pâques, dando la bienvenida a huéspedes y visitantes que podrán disfrutar en familia de una variedad de experiencias llenas de la “joie de vivre” y chocolate, el protagonista de la temporada, que se democratizó en el siglo 19 y se convirtió en ícono de la repostería y tradiciones francesas.
El ritual de la búsqueda de huevos de chocolate, se inició en la primavera como símbolo del renacer y de la transición del invierno a la nueva temporada y actualmente es un momento mágico esperado por los más pequeños de la familia, quiénes al ser huéspedes de Sofitel Mexico City Reforma podrán participar en ésta búsqueda durante todo el fin de semana junto al representativo conejo.
“La celebración de Pascua es un ocasión de reflexión y descanso, por lo que, fieles a nuestro origen francés, buscamos ofrecer a nuestros huéspedes y visitantes un momento único de relajación y experiencias en familia en las que esté presente la joie de vivre”, mencionó Sylvain Chauvet, Gerente General de Sofitel Mexico City Reforma.
Escapada de ensueño
Toma un descanso de la rutina diaria en una de las habitaciones o suites de Sofitel Mexico City Reforma, a tu llegada recibe una amenidad de nido de huevo de tres sabores: Praliné, crème brûlée y frambuesa. Sumérgete en la alberca del piso 38 desde la que podrás admirar los mejores paisajes de la ciudad. Además, desde el Lobby bar o la comodidad de tu suite disfruta de uno de los rituales favoritos de los franceses, le goûter de Pâques, que fusiona una variedad de elementos de chocolate como éclairs, financiers, madeleines y macarons, que sin duda deleitarán a tu paladar.
Para conmemorar la tradición, los niños podrán participar del taller exclusivo de huevos de Pascua en Balta, dónde dos pasteleros les enseñarán a decorar estos importantes elementos distintivos de la temporada.
Tiempo de relajación y detox en Sofitel Spa with L’Occitane
El descanso se complementa perfecto en una sesión de relajación, consentir a la piel ya sea después de un paseo por la ciudad o para lucir radiante antes de este, es un must en el Sofitel Spa with L’Occitane que cuenta con un ritual especial de temporada que consta de un Hydrafacial de 30 minutos y un detox corporal de 60 minutos, además de un tratamiento previo de áreas de relajación de 30 minutos.
O bien el tradicional Sleep & Reset, un tratamiento de 90 minutos que cuenta con un servicio en cortesía previo de 15 minutos para preparar la piel a través de un cepillo de cerdas naturales que incrementa la microcirculación y ayuda a retirar células muertas.
Degustación gastronómica con vinos
El sábado 16 de abril en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, el restaurante Bajel abre sus puertas para mostrar su propuesta gastronómica con su menú degustación acompañado de un maridaje especial de vinos inspirado en la época de Pascua, perfecto para compartir en un ambiente íntimo con un costo de $1,975 pesos.
Un sueño en las alturas
Vive un sueño en las alturas en Cityzen Rooftop Kitchen en el piso 38 del lujoso hotel, trasciende tus sentidos al probar nuestro Easter negroni que fusiona a la perfección sus ingredientes: Vermouth infusionado con chocolate, capari y ginebra, mientras enmarcas ese momento con las mejores selfies casi junto al Ángel de la Independencia.
Brunch de Pascua en Balta, una celebración de sabor
Para conmemorar el día más emblemático de Pascua, el domingo 17 de abril, Balta, el restaurante insignia del piso 12 de Sofitel Mexico City Reforma preparará una experiencia sensorial que combina la gastronomía francesa y mexicana en la que toda la familia encontrará el platillo ideal para tener una celebración de sabor.
El menú cuenta con una barra de alimentos del mar: ostión, camarones, almejas, pulpo, kampachi, atún, salmón, huachinango, ceviches y aguachiles dan la bienvenida a este viaje de sabor que será acompañado de ensaladas que contemplan quínoa verde, espárragos, aguacate, vinagre de cítricos, jitomates, burrata y balsámico añejo, así como huevos shakshuka, tacos de cordero, tacos de camarón, arroz, una barra de rostizados con rack de cordero, picaña de res rostizada y pesca del día en adobo así como guarniciones que darán el toque perfecto para encantar el paladar.
Sin olvidar al chocolate, protagonista de la temporada que estará presente en la barra de postres inspirados en la tradición de la búsqueda del conejo de pascua, deléitate con brownies, un naked cake, chouquette de frambuesa, éclairs y tradicionales conejos y huevos de chocolate.
Disfruta de esta gastronomía sin bebidas alcohólicas por un costo de $1,400 pesos o bien incluye vinos y champagne por $2,100 pesos, a partir de la 1 pm.
Un dulce recuerdo memorable
El chocolate siempre será un dulce recuerdo memorable, por lo que, la boulangerie en Balta y su equipo de pastelería propone llevar a casa una creación única de huevo sorpresa de chocolate amargo, relleno de mini huevos de Praliné, crème brûlée y frambuesa por $650 pesos. Si por el contrario disfrutas de la cultura del café, cierra este breve descanso con unos petits fours icónicos de la repostería francesa en forma de huevo.
Disfruta el tiempo de Pascua y se parte de esta tradición en Sofitel Mexico City Reforma. Realiza tu reservación llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a [email protected]