Cada 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, y desde hace un año, debido a la crisis sanitaria mundial y para garantizar su seguridad, los niños se enfrentan a nuevos modelos de educación, entretenimiento y relacionamiento.
En esta ocasión celebramos esta fecha con un planteamiento concreto: “Cómo festejar y proteger el bienestar y derechos de los niños aportando nuevas herramientas”, expone Ángela Bernal, Psicóloga de familia.
Los niños de hoy no solo viven nuevos desafíos que involucran a la humanidad, también son nativos digitales que se educan con profesores y padres que no lo son o que se relacionan con la tecnología de una manera diferente.
Es así, que uno de los planteamientos es la posibilidad de crear puntos de encuentro entre las necesidades del niño y la respuesta del adulto.
“Nunca antes la humanidad había tenido un crecimiento tan acelerado e intuitivo sobre la digitalización de los procesos:clases, reuniones y formaciones en línea son un gran ejemplo.
Ahora es el momento de aprovechar también un factor importante en el desarrollo de los niños: el juego y la interacción que se puede proponer bajo el modelo digital y del que padres, profesores y cuidadores pueden formar parte.” Agrega Myriam Gómez, Psicopedagoga y terapeuta de familia.
Y en ese sentido, Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje basada en juegos, propone un modelo en el que cada niño desarrolla su potencial a través de una participación activa en temas que van desde lectura, con la app Poio; y matemáticas,con la app DragonBox; así como idiomas, empatía y derechos humanos.
Incluso podrán aprender sobre los fundamentos de este día que se celebra en el mundo a través de un Kahoot! dedicado, en el que podrán entender los antecedentes y las acciones que se han tomado.
“Esta celebración a los niños es una oportunidad para hacerlos protagonistas, aprendiendo sobre las posibilidades que nos ofrece la digitalización para relacionarnos con ellos. No se trata de ninguna manera de delegar en las plataformas la atención que necesitan para su sano crecimiento, se trata de establecer un nuevo canal de comunicación, una forma de lúdica que responde a sus necesidades”, finaliza Bernal.
Acerca de Kahoot!
La misión de Kahoot! es ofrecer la mejor manera de aprender y enseñar jugando. Queremos que cada niño, estudiante y empleado desarrolle todo su potencial de aprendizaje. Nuestra plataforma educativa ayuda a cualquier persona o empresa a crear, compartir y jugar juegos didácticos que fomenten una participación activa.
Además, nuestras aplicaciones llevan el aprendizaje de las matemáticas a otro nivel y permiten a los niños aprender a leer a través del juego. La visión de Kahoot!, lanzada en 2013, es crear la plataforma educativa líder en el mundo.
En los últimos doce meses se han jugado más de 250 millones de juegos en Kahoot!, con 1.5 mil millones de jugadores participantes en 200 países. El Grupo Kahoot! tiene su sede en Oslo (Noruega) y oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Finlandia, Estonia, Dinamarca y España. ¡Juguemos!