fbpx

¿CÓMO USAR LOS TONOS DE OTOÑO?

tonos de otoño

Tonos de otoño ¿Cómo usarlos según tu colorimetría?

El otoño es una temporada que trae consigo una paleta de colores cálidos, profundos y sofisticados que invitan a experimentar con el maquillaje de nuevas formas.

Sin embargo, elegir los tonos adecuados puede marcar una gran diferencia en cómo esos colores realzan tu rostro y armonizan con tu piel.

La colorimetría personal, que se basa en el análisis de tus características físicas (como el tono de piel, color de ojos y cabello), es la clave para descubrir cuáles son los colores que mejor te favorecen.

Aquí te mostramos cómo puedes aprovechar al máximo los tonos de otoño según tu colorimetría; como tip, te recomendamos que busques en Privalia, el outlet premium online, para que encuentres los mejores productos con descuentos. 

tonos de otoño clinic

¿Cómo identificar mi colorimetría?

Identificar tu colorimetría es más sencillo de lo que parece. Comienza observando el tono subyacente de tu piel: si ves matices dorados o amarillos, probablemente tu tono es cálido; si notas matices rosados o azulados, es probable que tengas un tono frío.

De igual manera te recomendamos hacer la prueba de, estando frente a un espejo, acercar a tu rostro una tela de color dorado y posteriormente una de color plata, con la que sientas que le aporta mayor vida y brillo a tu cara será tu colorimetría.

Si es con la plateada eres de colorimetría fría, mientras que si es con el color oro, tu colorimetría es cálida. 

Implementar colores de otoño puede ser una tarea difícil, puesto que podrías pensar que los colores de otoño son cálidos, sin embargo, no es así, ya que incluso en los colores naranjas, amarillos y rojizos hay tonalidades frías. 

 

Es sumamente importante que aprendas a identificar los colores de otoño

Puesto que al hacerlo puedes atreverte a probar con demasiados looks y colores en tu maquillaje. 

Por suerte existen diversas maneras de experimentar con el maquillaje, y puedes emplear la que te sientas más cómoda, ya sea en el color de labios y las sombras, aunque si bien, eres más reservada con el maquillaje, también puedes intentar con bronzer y rubor. 

Si decides hacer énfasis en los labios, para las de colorimetría fría te recomendamos tonos rojizos muy intensos.

Mientras que si eres de colorimetría cálida podrías optar por labiales en tonalidades corales. 

Para darle énfasis a los ojos, nuestra opción favorita es utilizar delineador de distintos colores, esto puede aportar a tu makeup un toque completamente novedoso y único, sin resultar demasiado extravagante.

Sin embargo, sabemos que el delineado puede ser un tanto complicado, por lo cual las sombras serán tus mejores aliadas y puedes sacarle un mayor provecho.

Ya que regularmente cuentan con una gran variedad de tonos y si aún no estás segura de tu colorimetría puedes probar con varios colores. 

Te recomendamos probar con las marcas de Yuya, Benefit, Tony Moly, Mac o Clinique, que cuentan con diversos colores, dándote la posibilidad de probar y experimentar tus looks.

Y lo mejor es que estas y muchas marcas más las puedes encontrar a un precio increíble en Privalia. 

Te invitamos a que este otoño experimentes implementado nuevas tonalidades a tu maquillaje, recordándote que esto trata de prueba y error, puedes intentar tantas veces y con tantos tonos consideres necesarios hasta que encuentres el que es ideal para ti, entra a Privalia y completa tu set de maquillaje para la temporada a los mejores precios.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *