El 48% de los mexicanos necesita más ayuda para sus viajes ahora que antes de la pandemia de COVID-19. Para evitar que la idea de reservar sea abrumadora, Expedia® anuncia nuevas herramientas como parte de sus esfuerzos para ser la principal empresa de viajes .
El día de hoy, Expedia lanza su estudio sobre los acompañantes de viaje que muestra que, debido al aumento de vacunas aplicadas y la recuperación de la confianza para volver a viajar, el 48% de los mexicanos necesitan más ayuda ahora para reservar que antes de la pandemia de COVID-19. Si bien los mexicanos están ansiosos por volver a viajar, el 30% se siente tan abrumado al hacer planes que los ha aplazado en una o dos ocasiones, y estima que necesitará al menos nueve horas para organizar todo.
¡Los mexicanos empiezan a ver un futuro más alentador! En solidaridad con las personas que podrían tener sentimientos encontrados al reservar un viaje después de tanto tiempo, y aprovechando su gran conocimiento y experiencia en esta industria, Expedia presenta nuevas formas de echarle la mano a los clientes y brindarles más seguridad. Estas son:
- Herramientas de apoyo: el nuevo asesor de viajes COVID-19ayuda a los usuarios a encontrar alertas de viaje en todo el mundo, que incluye regulaciones en destinos específicos, y medidas de seguridad y salud.
- Beneficios extra: los clientes recibirán más puntos de Expedia Rewardsal reservar en la app para canjear en viajes futuros. Por si fuera poco, los clientes premium del programa que reserven en hoteles VIP Access podrían obtener ascensos de categoría de habitación, créditos para el spa y check-out extendido (sujeto a disponibilidad).
«Adaptarse a la vida postpandémica y a sus nuevas normas va a ser un proceso largo para quienes viajan. Queremos asegurarnos de estar ahí para esas personas y ayudarles en cada etapa de su experiencia. Nuestra misión es echarle la mano a los usuarios al darles toda la información que necesitan para planear con confianza su próximo viaje. Queremos ser una empresa muy enfocada en sus clientes, en comprender sus deseos y necesidades», dijo Nisreene Atassi, Sr. Director and Global Head of Communications de la marca Expedia. «Planear un viaje no debería ser estresante. Con nuestro compromiso firme y nuestro apoyo, los clientes se pueden enfocar en disfrutar de nuevo la experiencia de salir de vacaciones».
Los compañeros de viaje que más se extrañan
Cuando sea el momento adecuado de salir a explorar el mundo, las personas destacaron lo importante que es tener información sobre los requisitos de viaje y si un destino pide vacunas o pruebas (45%). Los siguientes aspectos fueron saber todos los costos de su reservación por adelantado y no al check-out (43%), identificar cuál es el mejor momento para reservar y obtener la mejor oferta (43%), y obtener ayuda con sus dudas para cancelar o hacer cambios (40%). Algo interesante es que, ahora más que nunca, los mexicanos dijeron que necesitan inspiración sobre a dónde ir cuando sea seguro hacerlo (29%).
Viajar no debería ser estresante ni motivo de ansiedad. Estas son algunas actividades que realizan las personas para combatir estos males:
- Escuchar música (79%)
- Ver series o películas (53%)
- Leer (43%)
- Meditar (29%)
- Pedir ayuda a un acompañante (28%)
- Sostener la mano de alguien (14%)
Hoy en día, la gente tiene muchas ganas de viajar, por lo que brindar el apoyo necesario es más importante que nunca. El 90% de los mexicanos concuerda con que, incluso antes de la pandemia, se sentían muy agradecidos con las personas que les echaban la mano durante las vacaciones, aquellas que les ayudaban a tener la mejor experiencia posible. Al preguntarles quiénes o qué es lo que más extrañan, los encuestados respondieron que en primer lugar están las apps de viaje, seguidas del personal del hotel, los recepcionistas y los choferes.
«Nuestro reporte muestra que la gente aprecia mucho sentir que hay alguien allí para apoyarles durante sus viajes y que quienes trabajan en esta industria contribuyen a tener una buena experiencia», mencionó Atassi. «En Expedia, nos tomamos en serio nuestro papel y nos comprometemos a respaldar a nuestros clientes».
El regreso de los viajes
Los destinos nacionales siguen en la mira de la mayoría de los mexicanos. De acuerdo con las estadísticas, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco son los más buscados*. Con tantos sitios hermosos dentro de México, las cifras muestran que los mexicanos quieren descubrir su propio país ahora más que nunca.