fbpx

SPENCER HOFFMANN, EL EMPRESARIO MEXICANO DEL PRIMER MILLÓN

spencer hoffmann

Spencer Hoffmann es un empresario de 34 años que nació en la Ciudad de México, emprendió su primer proyecto a los 16 y a los 19 obtuvo su primer millón de pesos

 

Spencer bienvenido a nuestra sección ON TOP, gracias por abrirnos tu espacio.

 

Cuéntanos, ¿Quién es Spencer Hoffmann?

Yo me considero un ser apasionado, feliz, comprometido, pero lo más importante es con el propósito de sembrar amor y conciencia en la vida de las personas. Creo que para mí eso es lo más importante.

Creo que si tú me preguntas a qué viene este mundo, yo creo que vine a ayudar a las personas a conectar con su esencia, con el amor como una fuente de vida, como una forma de Ÿousand de vivir, como su forma de ser consciente y de elegir un camino distinto.

 

¿Cómo empezaste en este mundo de las redes sociales?

Yo empecé en el 2018 con mi podcast, pero me daba mucho miedo la cámara, no me gustaba. Empecé con puro audio, cuando los podcasts no eran muy famosos, porque era muy fan de Gary Vaynerchuk y decía que los podcasts eran el futuro. Entonces yo fui de los primeros podcasts y estaba en el top cinco siempre de los podcasts en español.

Hice un podcast al día por como 700 días seguidos (como dos años), hasta que empecé a hacer contenido en vídeo, que me atreví. Y me atreví a empezar a hacer contenido en vídeo en el 2000. Yo crecí siendo un poco como bastante introvertido.

Tengo una historia familiar difícil, entonces el tema de las cámaras y todo eso me costaba mucho trabajo. Ahora ya lo hago sin pena, pero me costaba mucho trabajo al principio.

 

¿Cómo ganaste tu primer millón a tan corta edad?

Mi primer millón lo hice a los 19 años, porque a esa edad tuve el primer evento grande que me atreví a hacer.

Estaba en la carrera universitaria, estudiando ingeniería física en la Ibero, pero tenía amigos de ingeniería de otras universidades, y se nos ocurrió hacer un evento y lo hicimos en la facultad de ingeniería de la UNAM.

Esta era la época en la cual iniciaban las tablets, tenían apenas un año en el mercado, tal vez un poquitito más, pero todas las empresas de tecnología, llámale Google, Nokia, Samsung, LG, BlackBerry, que estaba muy de moda en ese momento, querían que de alguna forma existieran más programadores que desarrollaran aplicaciones móviles para sus sistemas operativos.

En su momento fue como mi socio y yo decidimos hacer este evento que le llamamos Congreso Universitario Móvil.

Él se encargó de la parte de armar todo el evento en la UNAM, sacar los permisos. Era como que hacer el evento y yo me encargué de conseguir patrocinios. Entonces yo fui a todas estas marcas y al principio nadie quería patrocinar, pero yo les decía van a estar todas las demás, te vas a quedar fuera. No, no, no me puedo quedar fuera.

Yo con eso convencí a todos de ser parte del evento y logré ahí el patrocinio. Yo creo que más grande que vendí se lo vendía Telcel. Le llamamos Congreso Universitario Móvil Telcel y yo creo que le vendí ese patrocinio a Telcel como en $1400000, si no mal recuerdo.

Entonces entre todas, entre todos a BlackBerry creo que le vendí como $350,000; a LG fue poquito, a Google también, a Nokia le vendí como $300,000. O sea, al final de cuentas logré vender casi $3 millones.

Pero yo tenía 19 años. O sea, yo no creía. Para mí era una locura. Venía de tomar un curso de desarrollo humano que me ayudó como a quitar muchos límites mentales y a querérmela, a creérmela nada más por eso, solo porque me la creí y me atreví.

Recuerdo cuando fuimos a la junta con Telcel a vender el patrocinio, mi amigo y yo. Cuando empezamos a hablar de dinero, él me dijo no, imagínate que nos den $200,000. Eso sería muchísimo dinero, muchísimo. Yo le dije, cuando se toque el tema del dinero, tú te callas, no digas nada, déjame a mí hablar.

O sea, yo dije no, yo creo que una empresa como esta puede invertir mucho más. Y dicho y hecho, al final de cuentas cerré el patrocinio en millón 400,000 pesos. Cuando salimos de eso, mi amigo no lo podía creer. Estaba, estaba boquiabierto, no lo podía creer. ¿Qué hiciste? Y solo creer que se podía y ya. Pero bueno, obviamente fue un proceso.

Esas convencer a las empresas y todo, pero y me decían oye, tú estás muy chiquito, tú tendrías que estar en la universidad que estás haciendo ahorita. Yo saltándome clases para para hacer el evento y hacer ese primer negocio. Entonces así fue, así fue como lo hice la primera vez.

spencer con lentes

TOP FIVE:

La persona que más admiras: mi mamá, la admiro demasiado por salir adelante con 4 hijos y 3 trabajos

La comida que más te gusta: las costillitas barbecue, queso raclette y la comida anaranjada

Tu lugar favorito: donde estoy, vivir de la presencia constante

Lo que más te gusta o te gustaría hacer: me gusta crecer, evolucionar, me gustaría servir de la mejor manera posible

Lo que más te gusta de ti: mi capacidad de amar de forma incondicional


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *