La higiene femenina es un tema bastate interesante e importante que muchas veces pasa desapercibido, pero para las niñas y adolescentes no; en muchos casos la falta de educación e infraestructura sanitaria, aunado a la falta de recursos para comprar productos de higiene personal desencadena en ausencias a la escuela y actividades sociales, culturales y deportivas durante su periodo mestrual.
Muy pocas veces imaginamos que niñas entre 8 y 12 años no pueden comprar toallas femeninas y utilizan telas, calcetas, papel o materiales sustitutos.
A través del movimiento #MasToallasMenosFaltas, Always busca generar conciencia sobre esta situación en el país y donar toallas femeninas a niñas mexicanas que lo necesitan para evitar que falten a la escuela y otras actividades durante su periodo por esta razón.
“En la escuela suceden las mejores historias y cuando las niñas faltan, no sólo pierden clases, también están perdiendo momentos únicos con sus amigos y van perdiendo confianza en sí mismas. Desafortunadamente, existen muchos casos de niñas que no pueden adquirir toallas femeninas y eso hace que no puedan formar parte de esas vivencias tan importantes. Juntos podemos ayudar a cambiar esta realidad”, menciona Carla Díaz, Directora de Cuidado Femenino y de Belleza en P&G México. “La idea es ayudar a las jóvenes y adolescentes para que puedan desarrollarse y cumplir sus objetivos. La iniciativa aporta un paso más en esa dirección”.
Este año, Always continua con la iniciativa #MasToallasMenosFaltas en la que ya se han donado más de 3 millones de toallas y ayudado asi a miles de niñas mexicanas. Uniendose también con Save the Children para empoderar a las niñas, promoviendo la igualdad de género y apoyando a las niñas en su transición hacia la pubertad, por medio de educación, donativo de toallas sanitarias y mejora a la infraestructura y condiciones de baños en escuelas de México.
Adicionalmente con Fondo Unido México, en escuelas rurales en Oaxaca que no tenían baños o no funcionaban, hicimos la instalación participativa de baños secos. “Es la escuela, este baño es muy importante porque no teníamos. Todas y todos estamos muy agradecidos por este baño.” Mencionó una de las alumnas en la inauguración de los nuevos baños de su bachillerato.
Tú y yo, y todos los que leamos esta nota, podemos ayudar a más niñas uniéndonos a la misión #MásToallasMenosFaltas para generar más conciencia sobre la situación. Juntos ayudaremos a que más niñas tengan lo que necesitan para no faltar a la escuela, porque seguir estudiando es clave para su desarrollo.
¿Cómo ayudar?
Comprando cualquier versión de Always Suave en tiendas participantes para generar una donación de toallas a niñas que las necesiten antes del 15 de marzo. Utiliza el #MasToallasMenosfaltas y sigue sus redes sociales para invitar a más chicas a ayudar !!!
Instagram: @alwaysmexico
Facebook: Always México