La marca de lacteos Lyncott celebró hace unos días sus ochenta años como marca líder en la industria de derivados lácteos en México, con un coctel para familiares, amigos, aliados y medios de comunicación. Entre los invitados había varios chefs colaboradores de la marca y la Chef Lis Palacios los representó en el estrado. Ella comentó la importancia de la existencia de productos de calidad premium en el mercado nacional.
“Actualmente la industria de los lácteos y sus derivados representa en México 9% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que hace notar la trascendencia de contar con empresas de alta calidad en el sector, como es el caso de Lyncott” indicó Palacios.
En una breve pero emotiva ceremonia los directivos de la marca hicieron un recuento de la historia de Lyncott, la cual tiene sus inicios en 1940 con la entonces Cremería Ideal, que, con el paso del tiempo, seria adquirida por Industrias Cor S.A. en 1967.
“Pasamos de ser una empresa de 15 empleados y una producción de 13 toneladas mensuales durante nuestros primeros años de vida, a una familia de más de 800 colaboradores con una producción de 500 toneladas mensuales a finales del siglo pasado”, recordó el Ing. Alejandro Martínez, presidente de Lyncott.
Los excelentes resultados de Lyncott como consecuencia de altos estándares de calidad permitieron un crecimiento sostenido en la compañía para los años siguientes. Lo que llevo a la creación de 1 planta de producción y 17 centros de distribución en zonas estratégicas del territorio nacional para poder cubrir la creciente demanda de sus productos.
Con estos avances Lyncott actualmente maneja una producción de 4800 toneladas mensuales y cuenta con una capacidad de producción superior a las 5000 toneladas mensuales.
Durante su intervención el Lic. Santiago Martínez Vertiz, director general de Lyncott comentó la apuesta de la marca por alcanzar nuevos mercados a través de la digitalización, “estamos claros de la importancia e influencia de las redes sociales en las nuevas generaciones, por ello el próximo año continuaremos con nuestra estrategia digital, creando contenidos novedosos para televisión y redes sociales”, con lo anterior la marca buscará posicionarse en la preferencia de un mercado más joven.
Así mismo el directivo anuncio que como parte de sus estrategias para el 2023, Lyncott presentará un cambio de imagen alineada a las exigencias que demanda el mercado, para continuar en la preferencia de los consumidores que buscan alternativas saludables y de calidad premium.
Para concluir su intervención el Lic. Santiago Martinez presentó el libro conmemorativo “80 años de calidad probada” una obra pensada en agradecimiento a los clientes, colaboradores y socios estratégicos que han sido parte de la consolidación histórica de la marca.
“Quiero agradecer a quienes con su dedicación y trabajo han hecho posible esta edición especial para nuestro 80 aniversario, su dedicación y esmero son sin duda una muestra de nuestros pilares corporativos, gracias a todos por colaborar para llevarlo a buen término” concluyó el director.
Los asistentes a la celebración de los primeros ochenta años de la marca entre los que se encontraron, clientes, colaboradores, socios estratégicos y medios de comunicación, pudieron disfrutar de una experiencia museográfica en la que se resaltaron momentos significativos para Lyncott, así como un viaje en las páginas del libro conmemorativo.
Les recomiendo buscar el libro «80 años de calidad probada» … es una joya!!!
IG: @lyncottoficial