Mezcal Alpús es un proyecto que suma a 11 familias oaxaqueñas.
Para disfrutar el calor, Mezcal Alipús presenta Primavera, un coctel muy fresco, ideal para las tardes de primavera.
Aquí la receta:
PRIMAVERA
1.5 oz Alipús San Baltazar.
1 oz Licor de Xoconostle.
1 Bar spoon de Cointreau.
.5 oz Jugo de limón.
Método de preparación:
Verter todo en un shaker y agitar.
Se sirve en un vaso rocas, escarchado con sal de xoconostle y chiles secos.
Mezcal Alipús es parte de Destilería Los Danzantes.
Desde su fundación, en 1999, Mezcal Alipús ha guardado una relación cercana entre los elementos que hacen especial a esta bebida. Entendiendo las características del proceso productivo en cada una de las comunidades mezcaleras en la que se desarrolla.
Una de las aportaciones más valiosas que el proyecto de Mezcal Alipús trajo consigo, fue la visibilidad del productor, la revaloración del campo y el reconocimiento a una de las bebidas más antiguas de nuestro país.
Hoy en día, cuando alguna persona, en cualquier barra del mundo toma un trago de Mezcal Alipús, es capaz de saber en dónde se elaboró y cuántas botellas de se registraron de ese lote, pero más allá de eso, puede conocer al maestro mezcalero y a familia involucrada en la elaboración del mezcal que está bebiendo.
La elaboración de mezcal no es una actividad que se reduzca sólo al maestro mezcalero, sino que involucra a toda su familia desde distintas aristas y esto hace que se convierta en una actividad económica más expansiva, generando una cadena de valor más sólida.
Mezcal Alipús resalta las características organolépticas que diferencian lo producido entre un maestro y otro. Las diferencias de suelo, clima y altitud, que influyen directamente en los sabores de cada producción. La diversidad que existe en la producción entre las tierras mezcaleras de Oaxaca.
Alipús es comunidad, identidad y tradición.