Reafirmando su presencia entre los mejores de México y el mundo, este año el bar Limantour ubicado en la colonia Roma obtuvo el puesto número siete de la lista que reconoce a lo más destacado de la industria año con año.
Licorería Limantour ha sido reconocido una vez más entre los mejores bares del mundo en la 15va. ceremonia de los World ‘s 50 Best Bars celebrada por primera vez en Singapur.
El bar mexicano destacó en la posición número siete, sumando así una década de estar presente en la prestigiosa lista que reconoce a lo mejor de la industria alrededor del mundo tras la opinión y evaluación de expertos en la rama.
Desde que abrió sus puertas en el 2011, Licorería Limantour ha trabajado incansablemente para permanecer en el gusto de sus visitantes con constante innovación en su oferta de coctelería, un excepcional servicio y un ambiente exquisito.
Diez años han pasado desde que el bar debutó en la lista, desde entonces ha logrado escalar entre las posiciones hasta llegar a los primeros puestos, convirtiéndose en el Mejor Bar de México y Norteamérica, además de sumar otros importantes reconocimientos por parte de la institución como el “Rémy Martin Legend of The List”, otorgado hace un año.
“La emoción de pertenecer a la lista de los 50 mejores bares del mundo durante una década torbellino de emociones que incluye orgullo, humildad y agradecimiento. Es un recordatorio que el mundo de la coctelería es un viaje continuo de descubrimiento y pasión. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara en esta apasionante travesía”, expresó desde Singapur Alberto González, co fundador de Licorería Limantour.
Hacia otros horizontes
El bar se encuentra en constante renovación para ofrecer atractivas experiencias a sus visitantes. Prueba de ello es la llegada en las próximas semanas del tercer capítulo de “Ida y Vuelta”, el cual dará continuidad al proyecto que los ha llevado a redescubrir productos y aprovechar sus cualidades.
Con una innovadora carta de cócteles con ingredientes provenientes en esta ocasión de ciudades de Baja California como Ensenada y Mexicali, el equipo de Licorería Limantour nuevamente hizo sinergia con Suculenta, proyecto de abarrotes y conservas originario de Oaxaca, para su creación.
En esta ocasión, ingredientes como el dátil, la uva endémica de Ensenada grapa, la mistela, la yerba santa o la salicona, serán algunos de los protagonistas del menú que ofrecerán una reconfortante experiencia al paladar.
Un nuevo legado
En el primer trimestre del próximo año, Licorería Limantour se prepara para plasmar su historia en las páginas del que será su primer libro.
Como un fiel testigo de su legado, el libro contará la historia y evolución del bar desde sus inicios hasta convertirse en lo que es hoy actualmente, uno de los bares más reconocidos alrededor del mundo.
Los momentos que marcaron su evolución se plasmarán entre imágenes y testimonios de quienes han formado parte de Licorería Limantour. Conforme termine el año, más detalles se darán a conocer de este proyecto.