cocina cubana

En un extraordinario homenaje a la rica cultura cubana

Ashers México, la comunidad de aficionados al mundo del Habano, llevó a cabo una excepcional clase de cocina cubana en Cocina de Centro.

Impartida por el chef Diego Tejedo, (@el.gordilishus) esta experiencia culinaria celebró no sólo la gastronomía, sino también la profunda tradición que rodea al emblemático Habano.

Durante la clase, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el arte de preparar un clásico arroz Congrí.

Un plato emblemático de la cocina cubana, rico en sabores y en historia, basado en arroz, frijoles negros, panceta de cerdo y vegetales.

Bajo la guía experta de Tejedo, los asistentes aprendieron paso a paso la técnica de este delicioso platillo y vivieron un momento de camaradería y unión en torno a la cultura gastronómica de Cuba.

Al finalizar la clase, los asistentes se reunieron para degustar su obra maestra culinaria, disfrutando de cada bocado en un ambiente sensorial y envolvente.

La experiencia no se detuvo ahí; al finalizar la comida, el embajador de marca de Habanos México, Gabriel Gaytán, brindó una exclusiva cata.

Combinó la sofisticación del Habano Punch 48, edición LCDH

Una vitola que ofrece una calada rica y compleja con notas predominantes de cedro, cuero y tierra.

Complementadas por toques de cacao y especias, con el distintivo sabor de Eminente, ron de Cuba reserva 7 años, una dupla cubana perfecta.

Este maridaje destacó la calidad de los productos cubanos y permitió sumergir a los asistentes en la tradición que envuelve a los Habanos, considerados una de las mayores herencias culturales de la isla.

Los Habanos, símbolo de lujo y maestría artesanal, se han convertido en un referente indiscutible de la identidad cubana.

La dedicación y el cuidado en su manufactura no solo embellecen la experiencia de disfrutar de los buenos humos, sino que también crean un vínculo emocional entre el fumador y la cultura de la isla.

Ashers México, celebró esta filosofía a través de cada detalle de la cata, elevando la experiencia de los asistentes y conectándolos con las raíces cubanas.

Así, la comunidad de Ashers México reafirma su compromiso de promover y celebrar la cultura del Habano.

A través del arte de la gastronomía y su dupla perfecta, el ron, en eventos inolvidables que deleitan los sentidos.

Porque en cada plato, en cada sorbo y en cada Habano, hay una historia que contar.

maridaje cubano

Para más información sobre el fascinante mundo del Habano y su estilo de vida consulta @ashersmexico en redes sociales y se parte de la comunidad de aficionados más grande de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba